MONTAJE

 

Montar una cubierta tradicional con ZEROFLATS requiere de cierta práctica. En general es igual que montar una cubierta tubeless, en excepción que puede costar más que la cubierta aguante el aire. Con estas instrucciones te será muy fácil. Si la cubierta no és TUBELESS, necessitarás acceso a un compresor. Puedes probar con cartuchos de CO2 pero francamente resulta muy caro y no siempre funciona. Además, el impulso de CO2 puede coagular ZEROFLATS al momento de montar…

PASO 1

Cuelga la rueda de manera que no toque el suelo en todo el proceso.

PASO 2

Monta la válvula sin apretar muy fuerte. Sin herramientas, con los dedos hay suficiente.

PASO 3

Desmontar el obús de la válvula tubeless que viene con la rueda.

PASO 4

Monta la cubierta.

PASO 5

Mira de que los talones de la cubierta estén bien centrados con la llanta y te será más fácil.

PASO 6

Con un pinzel, pinta de agua y jabon el espacio entre los talones de la cubierta y el interior de la llanta. 

PASO 7

No hace falta mucha agua, solo que patine. Esto ayuda a que los talones asientan más rápidamente a la llanta. 

PASO 8

Sin montar el obús, hincha con el compresor hasta talonar la cubierta. Escucharás algun golpe seco a medida que vaya entrando en su sitio.

PASO 9

Dejala deshinchar lentamente; la cubierta tiene que quedar cojida a la llanta por los talones. Añade un bote de ZEROFLATS a través de la válvula. 

PASO 10

Monta el obús. No dejes que la rueda toque al suelo. 

PASO 11

Infla con cualquier bomba, mejor el mismo compresor o una bomba de pie. 

Tambien puedes llenar la cubierta antes de talonar-la con el compressor.  Como tendrás la cubierta bien enjabonada, verás por donde se escapa el aire. Inclina la rueda hasta que ZEROFLATS llegue a todos los rincones de la cubierta y verás como mágicamente los agujeros se tapan uno por uno.  Sal a rodar si puedes justo después de montar. Con los rotación, ZEROFLATS se encargará de sellar completamente la cubierta. Si no lo haces, el dia siguiente te puedes encontrar con la rueda sin presión. Si aún la tienes colgada, seguramente podrás hinchar directamente porque no se habrá destalonado. 

CONSEJOS

Si las cubiertas son nuevas, montalas primero a la manera tradicional – con una cámara – y dejalas duranta la noche para que cojan la forma. Esto ayuda mucho al montaje. 

Las cubiertas de balon grande (2.0 en adelante) se montan mejor que las delgadas. 

El jabón és importante. 

Una botella de ZEROFLATS es suficiente para una cubierta. La primera vez, pero, se prudente y reposa ZEROFLATS pronto, ya que la primera carga habrá servido para cerrar todos los poros de la cubierta i lo habrá dejado para actuar contra nuevos pinchazos.