¿Cómo Funciona?

ZEROFLATS es una formulación especial con látex nanoencapsulado que se mantiene en estado líquido dentro de tu neumático pero que al encontrar una fuga coagula formando un tapón flexible y permanente de características parecidas a la de la goma de las cubiertas.

Cuando pinchas con ZEROFLATS la mayoría de las veces ni te das cuenta: el sistema cierra mientras ruedas y la pérdida de presión es mínima

¿Perjudicará mis cubiertas?
Algunos productos del mercado deterioran la flexibilidad de las cubiertas después de unos meses, volviéndolas rompedizas y frágiles. La formula exclusiva de ZEROFLATS mantiene las características mecánicas de la goma original indefinidamente y por lo tanto no afecta a su comportamiento.
¿Qué inconvenientes tiene?

Montado en una cubierta tubeless, solo representa un pequeño incremento de peso (unos 60gr/90gr/120gr por cubierta). Tiene los mismos inconvenientes del TUBELESS excepto que la seguridad es altísima y no perderéis presión. Rodar con una cubierta tradicional respecto de las cubiertas tubeless tiene otros inconvenientes que debes conocer:

  • Las cubiertas tradicionales son de paredes más delgadas y es mas fácil romperlas con una roca cortante.
  • ZEROFLATS se ha de repostar más a menudo –porque son más porosas.
  • Es más difícil montarlas. Hace falta un compresor (una vez taloneadas, puedes hincharla con cualquier bomba, incluso una de mano).
¿Qué ventajas tiene?
  • Reducirás peso
  • Te protegerás de pinchazos
  • Mejorarás la calidad de la rueda
  • Menos resistencia a rodar por las paredes tanto finas como flexibles.
  • Más tracción, sobre todo si te animas a bajar la presión un poco (te lo recomendamos). No tengas miedo de ‘pellizcar’ la cámara (¡no llevas!)
  • Más opciones: con presiones inferiores las cubiertas mejoran la adherencia en todos los terrenos y condiciones. Esto te permitirá experimentar con cubiertas más rodantes y ligeras… te sorprenderás de la calidad y la tracción que ofrecen, ¡y de la velocidad que cojeras!
  • Es más barato que ir a comprar cámaras y parches.
  • Es más barato que las tubeless, por descontado.
¿Qué pasa si rompo una cubierta?

¡Ah! Mala suerte. ¡Este no es un problema de ZEROFLATS!

No hay más remedio que montar una cámara, tapando el corte con algún trozo de goma y si es tan grande que se ve la cubierta… un buen consejo es llevar siempre un trozo de cubierta encima para tapar el agujero antes de montar la cámara.

Según la medida del corte, en casa podrás reparar la cubierta, pero si es muy grande deberás tirarla. Antes, pero, ¡corta un trozo para llevarlo encima!

Si llevabas ZEROFLATS, la buena noticia es que no te has gastado mucho dinero en comprar una nueva cubierta tubeless, y podrás comprar una de tradicional, que te saldrá mucho mejor de precio ¡y pesan menos!

¿Qué pasa si pincho?

Eso quiere decir que has dejado evaporar todo el ZEROFLATS. En ese caso, no te quedará más remedio que hacer lo que hace todo el mundo cuando pincha: retirar la válvula, quitar todos los pinchazos de la cubierta, y montar una cámara con normalidad.

Cuando llegues a casa, reposta ZEROFLATS con normalidad. No hace falta que repares la cubierta, ZEROFLATS se encarga, excepto cuando tengas una buena brecha…

¿Cómo se repara una cubierta rota?

La manera más fácil es no hacerlo: deja que ZEROFLATS lo haga. El tapón que se forma es permanente y flexible. Si tienes un agujero muy grande, o un corte, primero decides si vale la pena repararlo. Si es así, seca el interior de la cubierta con un secador, y repara como si fuera una cámara, con cola y un parche normal. En el mercado se puede encontrar parches especiales para neumáticos tubeless, que son más rígidos, pero si el agujero es tan grande que te hace falta uno de estos, seguramente no es una buena idea reparar…

¿Cómo afectará a mi conducción?

La principal ventaja es que te puedes permitir bajar la presión aprovechando que cualquier cubierta ofrezca menos resistencia a rodar cuando no lleva cámara dentro. Nosotros recomendamos presiones bajas, del orden de 30psi (2kg) para un biker de 70Kg. El punto ideal depende de tu estilo, y deberás experimentar un poco pero en general encontrarás que las cubiertas tienen más tracción, ofrecen más confort, y ruedan mejor. ¡Si llevas una bici rígida notaras mucho mas la diferencia!

¿Qué pasa si no me gusta?

No pasa nada. Si no te gusta, vuelves a montar la cámara tradicional. ZEROFLATS no es un adhesivo, se enjuaga con agua fácilmente y no deja ningún residuo permanente en la cubierta. Eso sí, prepárate para pinchar…