DOSIS DE LÍQUIDO ANTIPINCHAZOS POR RUEDA

Rueda 26”: 60ml de zeroflats

Rueda 27,5”: 90ml de zeroflats

Rueda 29”: 120ml de zeroflats

Ferran Frigola

Presidente, ZeroFlats

LLANTA

CUBIERTA

CÁMARA

RECOMENDACIÓN

CLASSICA

CLASSICA

SI

1

TUBELESS

CLASSICA

SI

2

TUBELESS

TUBELESS

NO

3

TUBELESS

CLASSICA

NO

4

Recomendación 1

Esta es una buena combinación, que funciona si sales poco en bicicleta y no te molesta pinchar de vez en cuando. A parte de los pinchazos, tiene poco mantenimiento: simplemente comprobar presiones antes de salir, y ¡a rodar! Eso sí, lleva siempre cámaras de repuesto, desmontadores y bomba.
Si sales regularmente y quieres ahorrarte inconvenientes en ruta, este sistema no te conviene. Tampoco es el recomendado para carreras y competiciones, donde pinchar representa un grave inconveniente.
¿Qué hacer?
En el mercado existen varios kits que permiten convertir tu llanta en tubeless.

Si realmente no quieres pinchar más, usa nuestro KIT TUBELESS  o hagas una pequeña inversión en ruedas tubeless. Las llantas tubeless están mejor preparadas para sujetar la cubierta, y con esta configuración podrás montar la mayoría de cubiertas del mercado con seguridad. Pesan lo mismo que las clásicas, y son mucho más rígidas y resistentes.
Añade una botella de ZEROFLATS y rodarás sin problemas, sin pinchar y ligero.

Si tienes una rueda convencional con cámara, desmonta la rueda, quita la cámara, pinta la cubierta con  ZEROFLATS por la parte interior de la cubierta, monta la cámara, quita el obús de la válvula, introduce 90 ml de ZEROFLATS por la válvula, monta el obús, hincha a la presión adecuada y SAL A RODAR!!

Recomendación 2

La mayoría de bikers lleváis esta combinación. Muchas ruedas que se compran montadas ya llevan la llanta tubeless. Si tienes esta configuración, ¡estas de suerte! Es la mejor opción para pasarte a ZEROFLATS: sólo has de quitar la cámara, poner ZEROFLATS y poner aire de acuerdo con nuestras instrucciones. Disfrutarás de la mejor protección contra pinchazos, utilizando tu cubierta favorita. Mira las instrucciones aquí.

Recomendación 3

Si montas esta configuración es que ya estas convencido que el sistema tubeless mejora la rueda y la tracción. La buena noticia es que esta no es una característica exclusiva de las cubiertas tubeless, si no que se debe a la ausencia de cámara, que fricciona constantemente con la cubierta aumentando la resistencia; adicionalmente, como se puede pinchar fácilmente, obliga a llevar presiones más elevadas de las que el terreno aconsejaría.
En cambio, ya conoces los inconvenientes.
• Las cubiertas tubeless son caras y siempre tendrás menos opciones a escoger.
• Aún sin pinchar tanto como con una cubierta tradicional, sin pinchazos, tienes el mismo problema: desmontar, quitar la válvula, buscar y quitar el pinchazo, montar la cámara, hincharla, comprobar, rodar.
• Cuando llegues a casa, has de quitarla y repararla.
• … y en vez de llevar una 1 cámara en la mochila, ahora has de llevar 2, una para cada rueda.
Igualmente has de protegerte contra pinchazos y escapes de aire, ya que tarde o temprano tendrás el fatídico accidente. Algunos bikers montan una cámara dentro de una cubierta tubeless por desconfianza. ¡Pero sin cámara ahorraras mucho peso! El sistema tubeless está pensado para no llevar cámara.

En ZEROFLATS te proponemos dos alternativas, en función de tus prioridades
• Si lo que te preocupa es no pinchar nunca, con una cubierta tubeless y una botella de ZEROFLATS tendrás el mejor sistema posible si lo que quieres es fiabilidad absoluta y no pinchar nunca.
• i tu prioridad es ahorrar peso y dinero, la mejor recomendación es que pongas ZEROFLATS en una cubierta clásica. ZEROFLATS permite utilizar cubiertas clásicas sin la correspondiente cámara, y sin perder aire. Mira nuestras instrucciones y la lista de cubiertas recomendadas.

En todos los casos, con ZEROFLATS en tus ruedas disfrutaras de las ventajas de tubeless: más suavidad y tracción en todos los terrenos, menos partes móviles, más simple.

Recomendación 4

Si llevas cubiertas clásicas sin cámara ya has descubierto la mejor rodadura para tu MTB!
Si haces eso ya llevas algún tipo de sellador en las cubiertas clásicas.

ZEROFLATS es una formulación con nanocapsulas de látex, suave con tus cubiertas pero implacable con agujeros y pequeños cortes. Hemos hecho un esfuerzo para poder hacerlo más accesible de precio porque creemos que este sistema ha de ser competitivo con las cámaras tradicionales, y no con los sistemas tubeless. Encontrarás que nuestra propuesta es mejor que las otras en calidad, fiabilidad y servicio.